Pastel de Papas [español]


Adaptado de Recetas de Argentina con sugerencias de mi probador de recetas, un argentino que sabe una o dos cosas sobre Pastel de Papas. Para 4-6 personas.

1/2 kg. de carne molida
aprox. 1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla amarilla o roja, finamente picada
1 ají marrón rojo, picado
12-15 aceitunas verdes manzanillas, cortadas a la mitad
1 o 2 tomates, cortados en cubitos
1-1.5 kg. de papas
3 huevos duros, picados
aprox. 1 
cucharada de mantequilla/manteca
Goya Adobo sazón, al gusto 
ají molido, al gusto
orégano, al gusto
sal y pimienta, al gusto



Pelar las papas y poner a la olla grande con agua suficiente para cubrir bien. Hervir las papas a fuego lento, cocinar hasta que un tenedor fácilmente penetre en la papa. Colar las papas y ponerlas en un tazón grande. Hacer el puré con un pisador de papas o un tenedor. Mezclar con la mantequilla (manteca), el adobo, sal y pimienta y estacionar.


En una sartén, agregar el aceite de oliva y calentar a fuego medio. Agregar la cebolla finamente picada y el ají marrón rojo picado a la sartén y freír hasta que la cebolla esté dorada.

Agregar la carne picada a la sartén y mezclarla con la cebolla y el ají marrón rojo. Revuelva de vez en cuando, cocinar hasta que la carne esté cocida. Sacar el aceite excedente.

Agregar el adobo, ají molido, sal, pimienta y mezclar bien. Añadir las aceitunas, picado de huevo duro, tomate y mezclar juntos.

Precalentar el horno a 350 grados. Pasar la mezcla a un molde para hornear. Añadir la mitad el puré de papas como base en el molde. Entonces añadir la mezcla de carne sobre la base de papas.  Finalmente agregar la otra mitad de las papas sobre la mezcla.  Agregue una pequeña cantidad de mantequilla (manteca) a la parte superior de puré de papas.


Poner en el horno y hornear durante 20-30 minutos, o hasta que la superficie es ligeramente dorada.

Servir caliente y disfrutarlo.

2 comments: